El punto de partida

Un mal salto. Una caída desafortunada y la fatalidad. Un tropiezo, algo habitual en la Copa del Mundo de esquí alpino, acabó el pasado domingo 2 de marzo en pesadilla para el esquiador Matthias Lanzinger, que a sus 27 años vio cómo se truncaba su carrera deportiva tras serle amputada su pierna izquierda a la altura de la rodilla. Un panorama desolador que debe llevarle a replantearse el futuro. Su caso, por desgracia, no es el primero ni será el último, pero no es el final de nada. Todo lo contrario, a partir de ahora se abren nuevas puertas, desafíos apasionantes y objetivos importantes que deben convertir esa pesadilla en un punto de partida para Lanzinger.

Georg Streitberger ganó el supergigante de Kvitfjell, pero su triunfo pasó a un segundo plano tras la grave caída de su compatriota Lanzinger. Los médicos tardaron una eternidad en trasladarlo a un hospital, donde fue sometido a una operación de más de nueve horas en la que fue imposible salvarle la pierna. Su vida, según los doctores, ya no corre peligro, algo milagroso si recordamos el momento de la caída.



Tras el ‘shock’ inicial a Lanzinger no le queda otra que mirar hacia delante. Isidre Esteve o Álex Zanardi son ejemplos de grandes deportistas que han superado las barreras para volver a competir al más alto nivel. Ese tiene que ser su reto. Levantarse, trabajar duro y regresar a la elite del esquí. Los Juegos Paralímpicos le están esperando.

3 comentarios:

Rubén de Vicente María dijo...

Me temo que este hombre los tendrá más difícil para regresar a la competición que otros deportistas. EN El esquí es fundamental el equilibrio en el reparto de peso del cuerpo por la velocidad que se alcanza, por lo que me temo que tendrá una rehabilitación muy dura

C.J.Orgaz dijo...

Espeluznante la caída y los gritos de dolor de Matthias Lanzinger. Los esquiadores saben que corren un riesgo bajando a tanta velocidad pero nada te lleva a pensar que un accidente puede cambiar de forma tan brutal tu modo de vida. En estas páginas Lanzinger encontrará ejemplos de deportistas que han logrado superar las barreras de la discapacidad. Lo más duro vendrá en el aspecto psicológico.

Lucía Barón dijo...

Está claro que se juegan la vida haciendo eso. Y luego hablamos de los pilotos de Fórmula 1. Nada que amortigüe la caída, excepto tu propio cuerpo. Creo que las de los esquiadores y las de los ciclistas (imáginate elpelotón en el asfalto) son las caídas que más impacto me causan.
P.D. Cuidadito en Soldeu.