Comienza la aventura…

Correr siete maratones en siete días. Ese es el reto de Dave Heeley, un atleta ciego que comenzará su hazaña el 7 de abril. En total, serán algo más de 295 kilómetros a través de los seis continentes, en un reto que servirá a Heeley para recaudar fondos para la asociación de perros guía en la que trabaja.

Para que la gente se haga una idea, un atleta profesional que se dedica a correr maratones no hace más de dos o tres pruebas al año. La exigencia que supone correr una carrera de estas características es brutal y por eso se necesitan al menos dos o tres meses para poder recuperarse totalmente de un esfuerzo similar. Pues bien, Heeley no sólo va a disputar siete maratones en siete días, sino que va a hacerlo en siete localidades diferentes, repartidas a lo largo y ancho del globo terráqueo, con la fatiga añadida que eso supondrá.

El itinerario que seguirán Heeley y su guía, Malcolm Carr, será el siguiente:

1) Mount Pleasant
2) Río de Janeiro
3) Los Ángeles
4) Sydney
5) Dubai
6) Túnez
7) Londres

Dave se quedó ciego en la adolescencia debido a una renitos pigmentosa, y desde entonces no ha parado de luchar para que los derechos de los invidentes se equiparen al resto y que no haya desigualdades en la sociedad.

Desde Mundo Paralímpico seguiremos atentamente los progresos de nuestro héroe de la semana, al que le deseamos toda la suerte del mundo en esta hazaña.

3 comentarios:

isaac dijo...

eso mismo: mucha suerte, y todo el éxito del mundo.

C.J.Orgaz dijo...

Aquí va a hacer falta litros de Red Bull... ánimo!

Lucía Barón dijo...

Está claro que la gente necesita convertirse en héroe. Y, ¿hay algo más entrañable de un perro guía? De todas formas, es una pena que no pase por ninguna ciudad española.