¡¡Misión cumplida!!


Después de siete días de odisea, de viajes alrededor del mundo, de cientos de kilómetros recorridos bajo el sol, el viento y la lluvia, David Heeley y Malcolm Carr lograron su objetivo de correr siete maratones, en siete continentes en tan sólo siete días.


Las calles de Londres fueron el escenario elegido para cerrar una hazaña que ya ha colocado a este atleta invidente en los libros de historia. Su última etapa duró algo más de cinco horas, pero Heeley tuvo en la línea de meta la recompensa que esperaba: su mujer y sus tres hijos que le recibieron junto a cientos de personas que se habían congregado para celebrar la llegada de los dos héroes.


Incluso la famosa maratoniana Paula Radcliffe ha tenido palabras de afecto y reconocimiento para Heeley. "Espero que el reto de Dave haya inspirado a cientos de personas en todo el mundo para lograr sus objetivos. Es increíble comprobar como la pérdida de la vista no impide disfrutar y lograr una hazaña de este tipo", señaló.


Por su parte, Dave Heeley señaló nada más cruzar la línea de meta que iba a "llevar a cada persona que le había animado en este reto en el corazón". Además, indicó que esta gesta debía servir para demostrar a todo el mundo que la pérdida de la vista no es una "barrera para la independencia y los logros humanos".
¡¡Desde Mundo Paralímpico le damos la enhorabuena y le animamos en sus próximos retos!!

6 comentarios:

C.J.Orgaz dijo...

En este caso la superación personal es de las dos personas, la que es invidente y la que le apoya, acompaña y sufre con ella los rigores de un maratón...el sufrimiento compartido es también repartido, no?

Rubén de Vicente María dijo...

Si intentara correr yo todo lo que están corriendo estos tíos mi cuerpo se quedaría tan maltrecho que tendrían que hacerme algo parecido a Robocop.

Lucía Barón dijo...

Siete maratones en siete días? Y si corres un día una jartá de horas, cómo es posible que al día siguiente estés en otro continente? Eh? A mí las horas no me cuadran. Pero valoro tu entusiasmo.

Emilio V. Escudero dijo...

A ver Lucía...sabes lo que son los aviones?? Pues cuando uno acaba un maratón, coge un avión y se va a otra ciudad...de todas formas, si te metes en la web del reto lo puedes ver explicado para aquellos que no creen lo que se pone en Mundo Paralímpico. Al menos aquí decimos siempre la verdad!!

Lucía Barón dijo...

Claro que sé lo que son los aviones. Pero, hasta ahora, los aviones necesitan tiempo para llegar de un lugar a otro. De hecho necesitan varias horas para ir de Europa a América, por ejemplo. Me siguen sin cuadrar los tiempos. Y yo no he dicho nunca que tú mientas. Pero creo que un poco de bola, sí que te han colado esta vez.
Pd: no seas muy duro en tu respuesta, recuerda que tengo tu líquido de las lentillas...

Guyb™ dijo...

Emilio, siempre que visito tu blog veo tullidos. Que serán majos y tal, pero dan mal rollete. ¿Has pensado en compensarlo con imágenes de lustrosas trufas?