¿Estrella del básket con una mano?

Imagínese lo complicado que es meter una canasta triple. Si usted es un buen deportista, este ejercicio quizá no le parezca tan complicado, e incluso, si es un buen jugador de baloncesto, le será hasta cierto punto sencillo. Pero ahora haga la prueba de imaginar ese ejercicio con un sólo brazo y comprenderá el mérito que tiene Porter Ellet, un estudiante del Instituto Wayne (Utah, EEUU).

Con el número 20 a la espalda, Ellet se ha convertido en la estrella de su equipo de baloncesto, donde ha promediado 16 puntos por partido. Le da igual lanzar desde fuera que hacerlo bajo el aro. No tiene problemas para acudir al rebote ni para lanzar tiros libres. Ni siquiera la defensa es un escollo para este adolescente, cuya pasión por el baloncesto no tiene límites.



Perdió su brazo derecho cuando era muy joven y fue precisamente ese interés por el deporte el que le ayudó a seguir adelante. Entre sus compañeros es un auténtico ídolo y él sólo piensa en llegar a la Universidad para continuar con sus estudios... y con su pasión por el baoncesto.

No hay comentarios: