¡¡Pistorius, vía libra hacia los Juegos!!

Oscar Pistorius, del que ya hablamos en esta bitácora hace algunas semanas, consiguió ayer la luz verde para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. El Tribunal de Justicia Deportiva (TAS) admitió el recurso presentado por el atleta sudafricano, que ahora deberá ganarse su plaza.

Porque la decisión del TAS es sólo el primer paso para que Pistorius consiga correr junto al resto de atletas en la cita olímpica. Para hacer realidad su sueño deberá conseguir la mínima, para lo que tiene aún varios meses, o ser seleccionado en el equipo sudafricano de 4x400, que es su opción más cercana.

Aún así, Pistorius señaló que esta había sido una de las semanas más felices de su vida. “Estoy eufórico, esta decisión ha sido una victoria del deporte en general”, apuntó Pistorius, para el que el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos no ha hecho más que comenzar. “Una vez más tengo la oportunidad de ir en busca de mi sueño. Si no es en 2008, será en 2012”, afirmó.
Las próximas competiciones de Pistorius serán en el 2 de julio en Milán y el 11 del mismo mes de Roma, en una de las seis competiciones de la 'Golden League'. Ánimo, suerte y... nos vemos en Pekín.

4 comentarios:

Lasinverso dijo...

estas son las cosas que le hacen pensar, ese: "tengo la oportunidad de ir en busca de mi sueños" es un cartel gigante llamando a los vivos. Estoy absolutamente enloquecida con esa forma suya de correr por la vida. La verdad es que con esta lectura me he dado cuenta de que quizá tengo cierta aversión hacia el fútbol pero para nada al deporte...en fin. seguiremos a Pictorius de cerca y cómo no a mundo paralímpico!! unos besitos

C.J.Orgaz dijo...

No estoy muy segura de que sea justo que compita fuera de los juegos paralímpicos. ¿Qué hay de ese informe que dice que sus piernas le dan ventaja frente a otros atletas?...

Rubén de Vicente María dijo...

A ver si actualizamos

Lasinverso dijo...

emilio jooo currate un post...que te cuesta...besosmilesss