"Sé todo lo que quieras ser"


Natalie Du Toit acaba de conseguir su plaza para los Juegos de Pekín de este verano. Lo ha hecho tras lograr la cuarta plaza en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas del Campeonato del Mundo que se ha celebrado el fin de semana en Sevilla. Se quedó a seis centésimas del bronce, pero no le importó. Su meta no eran los metales. No en esta ocasión. Su reto era poder competir contra los mejores en la cita olímpica y eso no se le escapó a pesar de que desde 2001 Natalie compite con una pierna menos tras sufrir un golpe con una moto.

El accidente, lejos de hundir su carrera deportiva, le sirvió como acicate para superarse y llegar a competir al más alto nivel. En Atenas 2004 compitió en los Juegos Paralímpicos, donde arrasó con cinco medallas de oro y una de plata. Consciente de su superioridad, Natalie se propuso volver a participar en pruebas con atletas sin discapacidad y su coraje y su fuerza de voluntad hicieron el resto.

Después de conseguir su clasificación para Pekín tiene otro reto por delante, que no es otro que acabar entre las mejores nadadoras. Es difícil, pero no imposible. Ya lo dijo ella: "Sé todo lo que quieras ser".

3 comentarios:

Nadia escribe dijo...

"En el miniuto 1 de la publicación de la noticia"

Los humanos vivimos en una continua competición en la que sufrimos y nos enfrentamos, para ke en mucho de los casos no salgamos vencedores. Por eso, deberíamos reflexionar donde se encuentra el camino de nuestro triunfo.Realmente, no se sitúa en la comparación con los otros, sino en la superación y competición con nosotros mismos.

No existe mejor evolución personal que la competición con tu propio "yo".

Rubén de Vicente María dijo...

¿Pueden participar atletas discapacitados en los JJ.OO?

Emilio V. Escudero dijo...

Claro, esta es la mejor prueba no? A Pistorius, por ejemplo, no le dejan porque dicen que sus prótesis le dan ventaja. Lo único que tienes que hacer para participar en los Juegos es conseguir la mínima olímpica.